Nueva carretera turística enlazará Santa Clara con Cayo Santa María


La ruta disminuirá hará el trayecto más rápido y seguro

Una nueva carretera enlazará el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, con los cayos del norte de la provincia de Villa Clara, uno de los principales polos turísticos de Cuba.

La autopista se comenzará a construir el año próximo y se dice que la obra podría reducir en 40 minutos el viaje desde el aeropuerto hasta la autovía de 48 kilómetros que une el municipio de Caibarién con Cayo Santa María.

Además, la vía contará con dos carriles de cuatro metros, un paseo pavimentado y se reforzarán las bandas a ambos lados, medidas que dotarán de mayor seguridad el recorrido.

En total la nueva ruta se extenderá por 53 kilómetros, más al sur que la carretera que actualmente enlaza Santa Clara con Caibarién, atravesando los municipios de Camajuaní y Remedios.

Los islotes de Villa Clara son el polo turístico en desarrollo más importante de Cuba, al punto de que hace poco fueron recorrido por la importante corporación española Viajes El Corte Inglés y en mayo próximo serán el escenario de la XXXII Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2012.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: