Obtienen en Cuba híbrido de cebra y asno

Una cebra y un burro se aparearon en un zoológico cubano para dar un ceburro, híbrido que tiene el cuerpo del color pardo de su padre y las patas rayadas como su madre.
El fenómeno ocurrió en la central provincia de Ciego de Ávila, a 600 kilómetros de La Habana, y se dice que todo fue fruto de la casualidad pues no está entre los objetivos del establecimiento lograr el cruzamiento de especies difernetes.
Los animales compartían normalmente el establo hasta que un día se encariñaron y así salió el híbrido, según Héctor Moreno, el empleado del zoológico avileño.
Al parecer el ceburro, con sólo unos cuantos días de nacido, tiene muy buena salud y a su madre, llamada Grani, le han reforzado la dieta para que pueda alimentarlo bien.
Según las fuentes consultadas es la primera vez que sucede una cosa como esta en el zoológico de Ciego de Ávila, aunque el fenómeno ya se dio en establecimientos similares en La Habana y Santiago de Cuba.
La madre del ceburro pertenece al tipo Grant, una de las subespecies de la cebra común (equus quagga), y comparte con el padre un 90 % de la información genética, por lo que no resulta extraño que hayan podido aparearse sin problemas.
Sin embargo es muy probable que el pequeño no pueda tener descendencia, como sucede en el caso de los mulos (híbrido entre yegua y burro), aunque desde ya se ha convertido en una celebridad a nivel local.