Obtienen en Cuba híbrido de cebra y asno


El pequeño es ya famoso en la ciudad de Ciego de Ávila

Una cebra y un burro se aparearon en un zoológico cubano para dar un ceburro, híbrido que tiene el cuerpo del color pardo de su padre y las patas rayadas como su madre.

El fenómeno ocurrió en la central provincia de Ciego de Ávila, a 600 kilómetros de La Habana, y se dice que todo fue fruto de la casualidad pues no está entre los objetivos del establecimiento lograr el cruzamiento de especies difernetes.

Los animales compartían normalmente el establo hasta que un día se encariñaron y así salió el híbrido, según Héctor Moreno, el empleado del zoológico avileño.

Al parecer el ceburro, con sólo unos cuantos días de nacido, tiene muy buena salud y a su madre, llamada Grani, le han reforzado la dieta para que pueda alimentarlo bien.

Según las fuentes consultadas es la primera vez que sucede una cosa como esta en el zoológico de Ciego de Ávila, aunque el fenómeno ya se dio en establecimientos similares en La Habana y Santiago de Cuba.

La madre del ceburro pertenece al tipo Grant, una de las subespecies de la cebra común (equus quagga), y comparte con el padre un 90 % de la información genética, por lo que no resulta extraño que hayan podido aparearse sin problemas.

Sin embargo es muy probable que el pequeño no pueda tener descendencia, como sucede en el caso de los mulos (híbrido entre yegua y burro), aunque desde ya se ha convertido en una celebridad a nivel local.

 

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.