Olas gigantes inundan el Malecón de La Habana

El pasado 3 de marzo la ciudad de La Habana se vio sorprendida por un frente frío que provocaron penetraciones del mar e inundaciones en el litoral norte de La Habana. Las olas de varios metros de altura saltaron el muro del Malecón y llegaron a penetrar hasta la quinta avenidad.
El frente frío llegó en la noche de este martes al occidente de la isla y su conjunción con un anticiclón impulsó fuertes vientos del noroeste que hoy causaron trenes de olas e inundaciones en la costa norte de la capital cubana.
La entrada del mar abarcó al menos dos kilómetros del litoral norte de La Habana -incluido el Malecón y varias avenidas importantes de los alrededores-, donde el agua llegó a alcanzar casi un metro de alto en las zonas más bajas.
Las últimas inundaciones de gran intensidad ocurridas en La Habana tuvieron lugar en 2005 a causa del huracán "Wilma", cuyo paso frente a la costa cubana originó desbordamientos de la línea de costa de hasta dos kilómetros e inundaciones de metro y medio de altura.