Omara Portuondo gana Premio en Grammy Latino
Por primera vez en la historia un artista residente en Cuba asiste a la gala de premiación de los Grammy, galardón que reconoce los mejores discos de música latina en el año.
El hecho sucedió ayer jueves cuando Omara Portuondo, de 79 años, subió a recoger el premio a mejor álbum tropical en la ciudad norteamericana de Las Vegas.
Omara recibió el galardón por su disco Gracias en el cual festeja sus 60 años de carrera y comparte micrófonos con Pablito Milanés, Chico Buarque, Jorge Drexler y Chucho Valdés.
Este último también se llevó a casa un premio, luego de haber triunfado en la categoría de jazz latino con Juntos para siempre, la producción que grabó en compañía a su padre, Bebo Valdés.
Gracias recibió en mayo pasado el Gran Premio Cubadisco 2009 y trajo para Omara, miembro del Buenavista Social Club, la grata experiencia de cantar junto a su nieta Rossío, de nueve años.
El fonograma se grabó como un homenaje a los artistas que tuvieron que ver con los inicios de la Portuondo quien en 1952 fundó junto a Aída Diestro, Moraima Secades y Elena Burke, uno de los grupos antológicos de la música cubana: el cuarteto D´Aida.