Omara Portuondo va de nuevo por un Grammy Latino

La cantante Omara Portuondo es la más conocida entre el grupo de músicos cubanos que fueron nominados hoy a los Premios Grammy Latinos 2011, evento en el cual los artistas de la isla siempre han tenido una buena representación.
Omara competirá en la categoría de mejor álbum para niños con su disco Reír y Cantar, una producción del sello Bis Music. El fonograma agrupa 14 temas clásicos de la cancionística infantil.
Reír y cantar cuenta con éxitos tan populares como Barquito de Papel y El soldadito de plomo, y por su gran calidad le fue otorgado hace poco el Premio Cubadisco, el más importante que concede la industria disquera cubana.
Omara Portuondo, de 81 años, ha ganado dos premios Grammy Latino, el último de ellos en el 2009 por su fonograma Gracias, en el cual compartió micrófono con Pablo Milanés, Chucho Valdés, Chico Buarque y Jorge Drexler.
Además de la llamada Diva del Buenavista Social Club, Cuba tendrán representantes en la categoría de mejor disco tropical tradicional, donde competirán Adalberto Álvarez y su Son, con El son de altura, y el Septeto Santiaguero con Oye mi son santiaguero.
En los Grammy Latinos 2011 el dúo puertorriqueño Calle 13 impuso un récord de nominaciones, pues su disco Entren los que quieran concursará en 10 categorías, incluyendo las de mejor álbum y canción del año.
Los ganadores del premio serán anunciados el próximo 10 de noviembre en Las Vegas.