Otra cruzada cubana para salvar el libro

La Habana acogerá del 10 al 20 de febrero del 2011 la XX edición de la Feria Internacional de Libro y la Literatura, que rendirá homenaje al Premio Nacional de Literatura Jaime Sarusky y a Fernando Martínez Heredia, galardonado en Ciencias Sociales.
Desde 1982 este evento cultural se ha ganado, merecidamente, el aplauso de los cubanos y del resto de las personas que en el mundo amamos la literatura, por su intento de salvar ese tesoro pequeño que es el libro.
Como resulta habitual la habanera Fortaleza San Carlos de La Cabaña será la sede de las actividades, que prevé un intenso programa académico, profesional y literario.
Muestras de cine, exposiciones, presentaciones de libros, conciertos y puestas en escena forman parte del programa de actividades compuesto por medio millar de espacios educativos.
Luego del 20 de febrero y hasta el 6 de marzo, la Feria se trasladará por Cuba, para convertirse en el evento cultural más importante que realiza el país caribeño.
Se dice que en la pasada edición de la Feria Internacional participaron más de cien expositores extranjeros y los dos millones de cubanos asistentes adquirieron la extraordinaria cifra de 900 mil libros.