Otra nadadora que se arriesga con los tiburones del estrecho

La nadadora australiana Penny Palfrey ya se encuentra en aguas cubanas en un intento de cruzar los 150 kilómetros que separan la isla caribeña de los Estados Unidos.
Penny Palfrey quiere convertirse en la primera en cruzar el Estrecho de la Florida sin usar una jaula contra tiburones, a pesar de la gran cantidad de escualos que infestan esta agua.
La atleta, de 49 años, se lanzó a nadar esta mañana en la Marina Hemingway, club de yatismo que lleva el nombre del novelista estadounidense que escribió El viejo y el mar.
Según los cálculos realizados la Palfray deberá nadar unas 40 o 50 horas, para poder llegar a Cayo Hueso, en el sur de la Florida, lugar donde se cuentan las 90 millas que separan ambos países.
Se dice que la jaula antitiburones podría ayudarla a avanzar, pues genera turbulencias beneficiosas para el nadador, además de la consabida protección contra los peligrosos escualos de la zona.
No obstante Palfrey rehusó usar el artilugio, para que no quedara dudas de su hazaña, pues podría convertirse en la primera persona que logra cruzar las 90 millas sin la protección de la jaula. De lograrlo la nadadora australiana dedicará su victoria al 20 aniversario del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba.
En agosto del año pasado Diana Nyad, de 61 años, tuvo que desistir de la prueba, ante el ataque del asma y los dolores fuertes que la atacaron a los 29 de estar en el agua.