La pandilla de Kool arrasa en Cuba
Kool & The Gang, grupo estadounidense de rythm and blues, reunió miles de personas este domingo en La Habana durante un concierto único efectuado en la Tribuna Antimperialista.
Antes del espectáculo los artistas norteamericanos confesaron que hacía años deseaban actuar en Cuba y dedicaron unas palabras de elogio a la tradicional hospitalidad del pueblo cubano.
También aseguraron que la espiritualidad, la hermandad y la creencia de que la música puede superar todas las barreras los han mantenido unidos desde el 1964, año en que se fundó el grupo.
Liderada por Robert “Kool” Bell, de 59 años, la banda tocó durante tres horas y se convirtieron en el primer grupo musical estadounidense que actúa en Cuba en los últimos cinco años.
En la gala, Kool & The Gang fue acompañada por Alexander Abreu, trompetista de los Van Van reconocido por su destacada actuación en el concierto Paz sin Fronteras, celebrado en la capital cubana en el pasado septiembre.
Los visitantes expresaron su admiración por los ritmos afrocubanos así como se interesaron por visitar un hospital pediátrico y una escuela de música.