Partagás reúne a amigos del habano

Esta semana, desde ayer y hasta el 20 de abril, La Habana será ocultada por una nube de humo, la cual tiene su centro en la Casa del Habano Partagás, sede del XXII Encuentro de Amigos y Clientes de esta famosa marca de tabaco.
La cita propiciará que más de un centenar de amantes del habano se reúnan y participen en charlas, recorridos por las vegas de tabaco, competencias de maridaje, degustaciones y visitas a sitios históricos de la capital cubana.
El Club de Amigos y Clientes de Partagás se creó en 1998 y a él pertenecen unas 850 personas de diferentes países, los cuales se reúnen en Cuba dos veces al año: en abril y noviembre.
La Casa del Habano Partagás es la sede central de una cadena que agrupa más de 140 establecimientos repartidos por todo el mundo como embajadas del magnífico tabaco que se elabora en Cuba totalmente a mano.
En el 2011 este centro cerró con recaudaciones por valor de dos millones 300 mil dólares, cifra importante si tomamos en cuenta que la industria internacional del habano se ha visto duramente afectada por la leyes antitabaquismo.