Pedro Luis Lazo: Otra vez el rascacielos pinareño


Béisbol Cubano

Ayer en Matanzas se celebró el aniversario 136 del inicio oficial del béisbol en Cuba. El lugar se llama el Palmar de Junco y fue el estadio donde el 27 de diciembre de 1874 se jugó el primer partido de pelota entre los anfitriones y el equipo Habana.

El de ayer fue un día histórico porque se inauguró, en el mismo Palmar de Junco, el añorado Salón de la Fama del Béisbol y unos kilómetros al oeste pasó a la honrosa jubilación el pinareño Pedro Luis Lazo, uno de los mejores lanzadores cubanos de todos los tiempos.

Fueron 20 años a brazo partido, lanzando a trocha y mocha, lo mismo en el Estadio Latinoamericano que en el Petco Park, dos coronas olímpicas, varios trofeos mundialistas.

Miles de pinareños fueron a verlo en su última comparecencia a la grana y lo ovacionaron como el pitcher más ganador de las Series Nacionales de Béisbol, con 257 victorias, que lo situaron por encima de colososo como Braudilio Vinent y Jorge Luis El Tati Valdés.

El gigante de Vuelta Abajo, el Monón Lazo, el 99, la torre pinareña, fueron algunos de los motes cariñosos que le endilgaron los aficionados cubanos, adversarios y admiradores, que lo aplaudieron a matarse cuando salía en los escenarios internacionales.

Pinar del Río ha dado varios espectaculares jugadores de béisbol, entre ellos Omar Linares, Rogelio García, Alexey Ramírez y el estelar José Ariel Contreras, pero ninguno como este negro inolvidable que siempre llevaba en la boca un tabaco torcido a mano, símbolo de la más rancia cubanía.

 

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.