Pintor italiano tras las huellas de Hemingway

La Finca Vigía, residencia oficial en Cuba de Ernest Hemingway, acogerá desde el próximo día 10 una exposición del pintor italiano Franco Azzinari que tiene como motivo central la vida del importante escritor norteamericano.
Azzinari refleja en sus cuadros el entorno en que Hemingway escribió algunas de sus libros más memorables, incluso desarrolla en ellos el tema de los Framboyanes, uno de los árboles preferidos por el novelista.
Desde principios de los noventa Azzinari ha viajado con frecuencia a Cuba y gran parte de su obra plástica se basa en las experiencias obtenidas en ese país antillano.
Nacido en la región de Cosenza, el pintor italiano tiene 51 años y por su edad se deduce que no pudo haber conocido a Hemingway aunque sí sostuvo un trato amistoso con Gregorio Fuentes quien pilotaba el yate del Premio Nobel.
Azzinari ha recorrido el mundo tras las huellas de Papa, como llamaban a Hemingway los pescadores cubanos, y se sabe de sus viajes a Kenia para visitar el lugar donde el escritor perseguía leones junto a los cazadores de la etnia masai.