Poetas asaltan a La Habana



Durante toda esta semana sesionará en la capital de Cuba el XIV Festival Internacional de Poesía dedicado a la poesía de los pueblos del Medio Oriente y del Magreb, y a la celebración del bicentenario del poeta Gabriel de la Concepción Valdés, Plácido.

El evento cuenta con la participación de los notables escritores César López, Pablo Armando Fernández, Miguel Barnet, Nancy Morejón, Malak Sahioni, Carilda Oliver Labra, Aitana Alberti, Virgilio López Lemus, Edel Morales y Zolani Mkiva. Entre los temas más importantes tratados se encuentran: poesía y la responsabilidad ciudadana, y actitud de los poetas ante la guerra del Medio Oriente.

Durante esta edición tendrá lugar un seminario sobre literaturas árabes, una exposición itinerante en municipios y provincias del país, lecturas en espacios públicos, conciertos y también la ya reconocida Junta Mundial de Poetas en Defensa de la Humanidad.

A la inauguración del evento, efectuada por su coordinador general, Alex Pausides, asistieron los embajadores de Palestina, Egipto, Yemen, Líbano, Qatar, Siria, Argelia y Turquía en la isla caribeña.

El año próximo el festival estará dedicado al centenario de José Lezama Lima y a la poesía de los pueblos bolivarianos en el 200 Aniversario de la Independencia.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.