Político norteamericano en Cuba
Con un elogio al recientemente fallecido senador Edward Kennedy, el gobernador del estado de Nuevo México, Bill Richardson, prosiguió este miércoles su visita de cinco días a la Mayor de las Antillas, en un intento por dinamizar las relaciones comerciales entre ambos países.
El intercambio podría centrarse en un grupo de productos agrícolas, trigo, frijol, papa y manzanas; autorizadas a pesar de las restricciones que Washington mantiene contra La Habana.
Durante la visita, su tercera a partir del 2007, el político norteamericano ha mantenido conversaciones con Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del parlamento cubano, así como con Pedro Alvárez, quien dirige la Cámara de Comercio en la Isla.
Richardson ha valorado de muy positivas las conversaciones sostenidas, lo que deja una esperanza a los que aguardan una normalización de relaciones entre ambos países, toda vez que Bill fungió como mediador del gobierno de Clinton ante Corea del Norte.
La visita del gobernador que se extenderá por dos días más, sirvió de marco para brindarle a Richardson un recorrido por sitios de interés histórico y cultural de la capital cubana, reconocida en el mundo entero debido a sus peculiares características arquitectónicas.