Polo turístico Jardines del Rey tendrá electricidad soterrada

En el polo turístico Jardines del Rey se instala en estos momentos un sistema de interconexión eléctrica soterrada con el objetivo de mejorar la estética de las instalaciones turísticas y proteger la biodiversidad biológica de la zona.
La línea soterrada, con una extensión de 40 kilómetros, unirá a los cayos Coco y Guillermo y hará que el servicio eléctrico sea más confiable y eficiente en la zona.
El sistema está compuesto de un doble circuito de cables de 33 kilovoltios y también se montarán cuatro subestaciones, dos en cada islote, para elevar el voltaje.
Una vez que el sistema esté completo se procederá a instalar la línea que llevará la electricidad desde la tierra firme hacia el destino turístico, un paraíso para los deportes náuticos.
La línea soterrada de Jardines del Rey, el mayor proyecto de su tipo en Cuba, permitirá proteger la biodiversidad en la zona, considerada un corredor de aves migratorias.
El polo turístico Jardines del Rey cuenta en este momento con casi cinco mil habitaciones, repartidas en 13 hoteles, pero se prevé que para el 2013 el destino pudiera alcanzar las 17 mil capacidades.