Propuestas de la discografía cubana para el 2011


Música cubana

Para el año que viene Arnaldo Rodríguez, director de El Talismán, presentará su disco “Aquí Estamos” que forma parte de los nuevos proyectos de la productora EGREM.

La canción que da título al disco ya es conocida por los seguidores de Arnaldo pues fue el tema de presentación de la última telenovela nacional que circuló en la programación cubana.

También formarán parte del catálogo de EGREM las producciones Bajo Nivel, de Leoni Torres, Horizonte Próximo, de Sur Caribe, y el trabajo más reciente de Moneda Dura.

Asimismo se encuentran en fase de terminación fonogramas de Triángulo Oscuro, Osmani García, y los conocedores esperan con ansias las últimas entregas de Síntesis, NG La Banda y Son 14.

Para enero debe salir el volumen III del disco Chiquilín, dirigido al público infantil, esta vez con la contribución de la Charanga Habanera, Pedrito Calvo, Vania Abreu y César Puppy Pedroso.

Los Van Van proponen para el año próximo una colección de números que se compusieron hace tres décadas pero que nunca se grabaron, una buena oportunidad para acercarse a la música del llamado “Tren de la salsa cubana”.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.