Protegen el medio ambiente en hoteles de Ciego de Ávila

Los establecimientos turísticos asentados en la costa norte de Ciego de Ávila se encuentra inmersos por estos días en la limpiezas de sus playas, labor donde reciben la colaboración de los visitantes y de especialistas del Centro de Ecosistemas Costeros (CIEC).
Por esta iniciativa, dentro de la campaña global “A limpiar el Mundo”, en las playas de Cayo Coco y Cayo Guillermo se han eliminado desechos sólidos, además de renovar la arena de la zona de baño.
La protección del medio ambiente es aún más necesaria dentro de las obras que se ejecutan allí para rehabilitar los hoteles Meliá Cayo Guillermo, Villa Cojímar, y Blau Colonial.
Ciego de Ávila posee una parte de la formación insular conocida como Jardines del Rey, de gran valor biológico pues allí se encuentran importantes poblaciones de flamencos rosados.
La industria turística cubana auspicia el aprovechamiento de los recursos naturales sostenida en una fuerte política ecológica, amparada por varios convenios con las Naciones Unidas.
Entre estos se encuentra el proyecto conservacionista que protege el archipiélago Sabana-Camagüey, zona donde se agrupan dos villas turísticas y 12 hoteles de la modalidad Todo Incluido.