Proyecto ambiental en Cayo Guillermo

Cayo Guillermo, uno de los más importantes destinos turísticos de Cuba, desarrolla un proyecto ambiental dirigido a rehabilitar las poblaciones de manglares.
La iniciativa, de nombre Green Goble, ya ha logrado la recuperación de una hectárea de mangle, ecosistema donde se hallan refugio cangrejos, peces, aves y un sinfín de organismos.
Según las declaraciones de los especialistas el proyecto permite controlar la erosión en las costas, además de atraer a un número considerable de visitantes que disfrutan del turismo ecológico.
Cayo Guillermo, ubicado en el grupo Jardines del Rey, pertenece a la provincia de Ciego de Ávila, territorio que destaca por sus muchos valores patrimoniales.
La Laguna de la Leche (el más grande depósito natural de agua en el país), la ínsula de Turiguanó (una ciudad diseñada al estilo holandés) y la trocha de Júcaro a Morón (fortaleza española que dividía la isla en dos mitades), son algunos de los atractivos de este territorio.
También Ciego de Ávila destaca por sus “guateques campesinas”, en uno de sus pueblos, Majagua, se celebra cada año la Fiesta de los Bandos, una de las más auténticas de su tipo en Cuba.