Proyecto de ley permitiría viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba
Luego de tres horas de fuertes debates el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes de Estados aprobó un proyecto de ley que solicita la autorización para que los ciudadanos estadounidenses puedan viajar a Cuba.
Con 25 votos a favor y 20 en contra el proyecto propone además levantar las restricciones que prohíben la exportación de alimentos a la Mayor de las Antillas.
Aunque los bancos norteamericanos no puedan prestar dinero a Cuba, los congresistas creen que este proyecto de ley puede dar ganancias a ambas naciones y crear nuevos puestos de trabajo.
“Permitirá que Washington y La Habana sostengan una relación comercial como la que Estados Unidos tiene con el resto de los países del mundo”, declaró el demócrata Collin Peterson, presidente del Comité de Agricultura.
El proyecto de ley irá ahora hacia el Comité de Relaciones Exteriores del Congreso quien decidirá que curso toma la propuesta. Durante el gobierno de Barack Obama se permitió que los cubano-americanos viajaran a Cuba sin limitaciones y esta iniciativa pudiera iniciar un nuevo período en las relaciones entre las dos naciones.