Pueblo cubano saldrá a las carreteras para saludar a Benedicto XVI

Los carteles de bienvenida inundan hoy Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante la nación caribeña, para recibir al Papa Benedicto XVI, quien iniciará por allí su visita de tres días a la Mayor de las Antillas.
El Santo Padre arribará a Cuba a las dos de la tarde por la terminal aérea Antonio Maceo, procedente de México, el primer país que tocó en su segunda visita pastoral a Latinoamérica.
Después de una breve pausa en el arzobispado de Santiago de Cuba, el Papa Benedicto XVI se dirigirá hacia la Plaza de la Revolución Antonio Maceo para oficiar a las cinco de la tarde la primera de sus misas en Cuba.
Durante todo el recorrido de Su Santidad el pueblo de Santiago de Cuba, entre otras provincias orientales, se congregará en los caminos y carreteras para dar la bienvenida al heredero de San Pedro.
Mañana martes el Papa Benedicto XVI acudirá como peregrino al Santuario del Cobre, hogar de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba y quien en este 2012 celebra el 400 aniversario de que su imagen fuera encontrada flotando en aguas de la Bahía de Nipe.
En el Cobre una orquesta de tambores metálicos, conformada por 14 músicos aficionados, dará la bienvenida al Santo Padre con el “Ave María” de Schubert y luego interpretará “Virgen Mambisa”, melodía compuesta en honor de la Virgen de la Caridad del Cobre.