Retrasan construcción de campos de golf en Cuba

A inicios del año próximo Cuba pudiera comenzar la construcción del primero de los 13 campos de golf que el país caribeño ha contratado con empresas extranjeras como parte de un programa de desarrollo turístico que abarca hasta el 2025.
El retraso se debe a que los acuerdos entre el gobierno cubano y los inversionistas extranjeros están en diferentes pasos de negociación y se sabe que por lo pronto han iniciado las conversaciones en ocho de los 13 campos de golf posibles.
La corporación italiana Golf Valley aspira a ser la primera en comenzar las obras pues su contrato ya se encuentra en los pasos finales y a principios del 2013 podrían echarse los cimientos del campo de golf, el cual iría acompañado de un hotel de 250 habitaciones y mil villas para turistas extranjeros.
Sin embargo, la obra se terminaría aproximadamente para el 2018 pues se necesita al menos cinco años de trabajo para poner a funcionar sin tropiezos una instalación de esa categoría.
Las negociaciones comenzaron desde el 2010 cuando el gobierno cubano decidió otorgar máxima prioridad a su industria turística e incrementó los arrendamientos de las tierras estatales de 50 a 99 años.