Rumba cubana asalta festival marino en Vietnam

Con una rumba pegajosa el Conjunto Folclórico Nacional de Cuba puso a bailar a los vietnamitas durante la noche marina de Nha Trang, un festival que se celebra tradicionalmente en este país asiático.
Para someter al público vietnamita los bailarines cubanos utilizaron como armas el ritmo candente de la rumba y la danza sinuosa que los caracteriza, para destacar en un desfile que agrupó a estrellas de pop, reinas de bellezas y modelos de las diferentes etnias.
El Conjunto Folclórico Nacional de Cuba estuvo acompañado por 25 bailarines del país anfitrión, los cuales tuvieron que ensayar hasta por las madrugadas para poder asimilar la consistencia rítmica del Caribe.
Además, la agrupación cubana impartió una clase magistral a los alumnos de la escuela local de arte, donde los visitantes mostraron a los estudiantes el secreto del tambor yoruba y los bailes característicos de esa religión afrocubana.
El año próximo el Conjunto Folclórico Nacional cumplirá 50 años con una labor reconocida en el rescate del patrimonio musical y bailable de Cuba, una de las grandes potencias mundiales en la cultura popular.