Salto del Guayabo, maravilla natural en provincia cubana

El Gran Salto del Guayabo, ubicado en el Parque Nacional la Mensura, resulta una de las más interesantes ofertas de turismo natural comercializadas por la agencia Ecotur en la oriental provincia de Holguín.
Se trata de uno de los más grandes saltos de agua en Cuba, donde las aguas del río Guayabo se precipitan en ruidosas cascadas desde la meseta Pinares de Mayarí.
El salto se encuentra, asimismo, en el municipio holguinero de Mayarí y se trata de una reserva ecológica donde también se pueden encontrar aves raras, animales endémicos y muchas especies vegetales características de Cuba.
La temporada de verano es ideal para visitar el Gran Salto del Guayabo porque las bajas temperaturas del microclima regional frenan bastante el calor que reina en Cuba durante la época estival.
Holguín es el quinto de los más importantes polos turísticos de Cuba, con unas cuatro mil capacidades hoteleras, sólo superado por La Habana, Varadero, Santa María y Jardines del Rey.
Por otra parte el turismo natural es una de las ofertas más novedosas de la industria turística cubana, que también prioriza los deportes náuticos, la práctica del golf y el recorrido por sitios patrimoniales.