Sancti Spíritus promueve opciones de turismo histórico y natural

La industria turística de Sancti Spíritus promueve opciones de turismo histórico y natural en el Escambray, la principal cadena montañosa en el centro del país y teatro de operaciones del Che Guevara.
El Escambray espirituano conserva intacto el campamento de Caballete de Casa, bastión de las operaciones militares del guerrillero cubano argentina Ernesto Guevara durante la sublevación contra el gobierno de Fulgencio Batista.
Por su relevancia histórica este sitio, elevado a más de 700 metros sobre el nivel del mar, fue declarado Monumento Nacional en 1981 y cada año recibe una gran cantidad de visitantes interesados en conocer de cerca la historia de Cuba.
Además, en el Escambray ofrece variantes del turismo natural como el montañismo, canyoning, el senderismo, camping, así como la observación de aves y animales, muy abundantes en el Parque Nacional Topes de Collantes.
En este lugar existen cascadas de más de 60 metros de altura, pocetas, ríos subterráneos, grandes bosques de pino y casi la mitad de las aves endémicas de Cuba.
Por otra parte se encuentra allí el Centro Nacional de Rehabilitación de Salud donde se atienden enfermedades neurológicas, cardiovasculares, endocrinas, geriátricas y posee una sección especial dedicada a los ejecutivos.