Santiago está cocinando
Del 20 al 25 de este mes Santiago de Cuba, ubicada a más de 800 kilómetros de La Habana, se convierte sitio de referencia para gastrónomos al celebrarse allí el Primer Festival Culinario del Caribe.
Participantes de más de 30 países se han dado sitio en esa ciudad del este de Cuba para discutir el papel que juega la comida típica, como elemento integrante de la identidad de los pueblos.
El evento servirá de marco para conferencias de algunos de los más prestigiosos especialistas del sector a nivel internacional, entre los que se encuentra Gerard Dupont, presidente de la Academia Culinaria de Francia.
Dupont, en declaraciones recientes, evaluó la alta calidad de los cocineros cubanos aunque añadió que les falta incrementar sus conocimientos de nutrición.
Una feria comercial permite a las diferentes entidades asistentes exponer criterios correspondientes a la industria alimenticia o relacionados con ella: agricultura, pesca, bebidas alcohólicas y mobiliario gastronómico.
Los chefs, profesores y estudiantes de cocina presentes en la cita visitaran sitios de interés histórico y cultural en la ciudad cubana, entre ellos el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, además de los museos, teatros y las hermosas playas de la capital del Caribe.