Segunda toma de la Habana por los ingleses

En 1762 los ingleses invadieron La Habana. Pese a la heroica resistencia de un grupo de cubanos, la ciudad cayó en mano de los anglosajones. La capital de Cuba perteneció por un tiempo a Su Majestad Británica, hasta que la cambiaron a España por la Península de la Florida.
Por estos días los ingleses “invaden” La Habana por segunda vez. Se trata del arribo al puerto habanero del buque HMS Manchester, que forma parte de la Marina Real Británica. La embarcación permanecerá en Cuba hasta el próximo viernes.
Es el primer buque de guerra británico que toca puerto cubano en más de 50 años, cuando en 1957 la fragata HSM Bigbury Bay ancló en La Habana. EL HSM Manchester hizo el viaje para fortalecer la cooperación entre ambos países en el sector militar.
La embarcación fue recibida la ejecución del God Save de Queen, himno nacional del Reino Unido. Un grupo de cubanos pudieron apreciar sus más de 140 pies. Sus 270 tripulantes piensan recorrer La Habana Vieja, una de las ciudades más llamativas del Caribe.
En el barco también se encuentra un destacamento de la Guardia Costera de Estados Unidos. Se prevé que las conversaciones entre cubanos e ingleses aporte elementos a la lucha contra el narcotráfico y los desastres en el Caribe.