Siete días en la Habana será la gran atracción del Festival de Cine

Los cubanos se quedarán con las ganas de ver a su compatriota Ana de Armas, joven actriz radicada en España, en uno de los papeles de la película Siete días en La Habana.
De Armas, quien nació en el poblado habanero de Santa Cruz del Norte y alcanzó la fama con su participación en la serie El Internado, abandonó el proyecto porque entorpecía su trabajo en El Callejón, película dirigida por Antonio Trashorras.
A pesar de la ausencia de la hermosa jovencita, Siete días en La Habana será uno de los filmes más esperados entre los más de mil que se verán en la 33 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano.
En Siete días… igual número de realizadores mostraron en cortos de 15 minutos una visión panorámica sobre la capital de Cuba, narrada desde la óptica de varios personajes.
Benicio del Toro y el español Julio Medem destacan entre los directores convocados a participar en el filme, que también tendrá en los créditos los nombres de Juan Carlos Tabío, Laurent Cantet, Pablo Trapero, Gaspar Noé y Eliá Suleimán.
Siete días en La Habana fue producida por las compañías Morena Films y Full House a un costo de tres millones de euros y contó entre sus protagonistas a Daniel Brühl, Josh Hutchertson y al servio Emil Kusturica.
Además, actuaron los cubanos Jorge Perugorría, Vladimir Cruz, Daisy Granados y el guión estuvo a cargo del escritor habanero Leonardo Padura, quien recientemente fue galardonado en Francia por su novela sobre la muerte de León Trotsky.