Siete grandes en La Habana

Por fin, como habíamos anunciado en junio de este año, se concretó el proyecto del cineasta galo Laurent Cantet para producir una película sobre La Habana.
Bajo el título de “Siete días en La Habana”, el filme contendrá la versión de siete grandes directores de cine sobre la capital de Cuba, una ciudad caracterizada por su belleza decadente.
Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Gaspar Noé y el palestino Elia Suleiman son algunas de las personalidades contactadas para asumir el proyecto.
A la lista se suma el propio Luis Cantet, además de los cubanos Juan Carlos Tabío, como director, y Leonardo Padura, un reconocido escritor habanero que se encargará de elaborar el guión cinematográfico.
La noticia circuló ayer por las pasillos del 32 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano y se sabe que la cinta comenzará a filmarse en enero próximo, con la actuación de Mirta Ibarra y Vladimir Cruz, dos de las estrellas que intervinieron en “Fresa y Chocolate”, la película cubana más famosa de todos los tiempos.
El proyecto de Cantet, una coproducción española-francesa, unirá siete cortos de 15 minutos, para contar una historia cíclica en la cual todos los personajes acaban encontrándose.