Soroa, baluarte del turismo natural en el occidente de Cuba
El Salto de Soroa, con una altura de 22 metros, resulta uno de los sitios más interesante de la ruta del turismo natural en la recién creada provincia de Artemisa, en el occidente de Cuba.
Ubicado en las estribaciones de la Sierra del Rosario, Reserva de la Biosfera, el lugar también es llamado Arcoiris de Cuba debido al fenómeno atmosférico que se opera cuando el agua descompone, como un prisma, la abundante luz de los campos cubanos.
A unos 70 kilómetros al oeste de La Habana, el Salto de Soroa brinda a los turistas la opción de pasear a caballo, disfrutar de baños medicinales o dedicarse a la observación de aves.
El valor del Salto de Soroa se encuentra no sólo en sus valores propios sino en la cercanía con el célebre Orquidearío de Soroa, uno de los más importantes del mundo, y a los cayos del archipiélago de Los Colorados.
Los turistas también pueden visitar la comunidad de Las Terrazas y los mogotes de la zona, montañas con forma de elefante que abundan mucho en la región occidental del país.