Sting reaparece en Cuba

En una visita sorpresa el popular músico británico Sting reapareció este fin de semana en La Habana para agradecer el premio otorgado en el festival Cubadisco a su álbum El viaje y el laberinto, grabado en unión con el laudista bosnio Edin Karamazov.

La presencia del exintegrante de The Police, que visitó Cuba por primera ocasión durante enero del 2007, vino esta vez por medio de una carta suya enviada a la presidencia del evento para justificar su ausencia a la premiación del festival del disco cubano.

El artista británico expresó además su admiración por la música popular de la Isla y solicitó que su amigo Leo Brower, notable guitarrista antillano, recogiera el reconocimiento otorgado a su álbum.

Sting participó en grabación de Ritmos del Mundo (2007), una producción del proyecto cubano Buena Vista Social Club donde intervienen también Dido, Coldplay y U2.

El autor de Every breath you take, tiene actualmente 57 años y en su larga carrera ha vendido más de 100 millones de copias, a lo que se suma los 16 Grammy que archiva en sus vitrinas personales.