Subastarán en Cuba obras valoradas en más de un millón de dólares


Un cuadro de Tomás Sánchez es el segundo más cotizado de la muestra

A más de 900 mil euros (1.2 millones de dólares) asciende el valor de las obras de arte que se rematarán en la X edición de Subasta Habana, la cual tendrá lugar en la capital de Cuba entre los días 2 y 3 de noviembre.

Saldrán a puja trabajos de Wilfredo Lam, Amelia Peláez y Servando Cabrera, tres grandes de la pintura cubana en el siglo XX. De este último se exhibirán cuatro obras. Una de ellas, llamada La hija de Emilio, está valorada en más de diez mil euros.

Esta edición de Subasta Habana será la más cara hasta el momento y ya ha sido nombrada por los especialistas foráneos como La subasta de las joyas, porque se mostrarán un total de 110 obras de 44 artistas cubanos de este siglo y el pasado.

Para la subasta se espera un aluvión de coleccionistas y se dice que los resultados sobrepasarán con creces los del 2010, cuando se vendieron cerca de 600 mil euros.

Sólo el óleo Guitarra, de Mario Carreño, se cotiza casi en 200 mil euros, el más valioso de la colección, y en segundo lugar se encuentra un acrílico del paisajista Tomás Sánchez, estimado en unos 160 mil.

La subasta se efectuará en los salones del Hotel Nacional de Cuba y se cuenta que, entre las obras a comprar, se hallan producciones de George Omert y Roland Paris, puntos descollantes dentro de una muestra de 50 piezas de arte decorativo.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.