Subastarán humidor especial tallado en plata y mármol de Carrara

En el marco del próximo Festival del Habano, a celebrarse del 21 al 25 de febrero, subastarán un humidor especial tallado en plata, cedro, bronce y mármol de Carrara.
Los humidores son envases donde se guardan los puros a temperatura y humedad controlada para que conserven sus cualidades por un período largo de tiempo.
Esta pieza fue esculpida por Raúl Valladares, uno de los orfebres más prestigiosos de Cuba, en honor de Alejando Robaina, fundador de la marca de tabaco del mismo nombre.
Debido a la alta calidad de la hoja que producía, este veguero pinareño viajó por medio mundo como el Embajador del Habano y tuvo la oportunidad de conversar con el Rey Juan Carlos, Sting y ser entrevistado por The New York Times.
Valladares pasa como uno de los escultores más cercanos a la industria del tabaco pues él mismo creó la estatuilla que se entrega cada año durante los Festivales del Habano a los hombres que más han colaborado en la promoción de los puros cubanos.
Las subastas de artículos son uno de los eventos más importantes del Festival y aún se recuerda con emoción la puja por el sombrero de Compay Segundo, Hombre Habano del 2011, que llegó a alcanzar los 17 mil dólares.