Sudamérica escala posiciones en el turismo cubano


Los peruanos llegan a Cuba en busca de sus prestigiosos servicios médicos

América del Sur sigue escalando posiciones en el turismo cubano con Perú entre los países de mayor crecimiento a lo largo del año y Argentina entre los mayores emisores.

Perú, con un 34 % de incremento con respecto al año pasado, se va convirtiendo en una de las fortalezas potenciales para la industria turística cubana, con más de 14 mil visitantes hacia la Mayor de las Antillas en estos nueve meses.

Hace poco una representación de altos funcionarios del Ministerio de Turismo de Cuba, los cuales sostuvieron encuentros con los principales turoperadores peruanos y con las líneas aéreas que allí comercializan el destino Cuba.

Sin embargo, Argentina no se queda muy atrás de los peruanos con un 33 % de incremento por encima del 2011 y más de 78 mil vacacionistas, lo que lo ubica entre los diez más importantes emisores de turistas hacia la Mayor de las Antillas.

Chile y Brasil son otros países del área que también han tenido buenos resultados en el último parte del turismo cubano, el cual busca en Sudamérica los vacacionistas que hasta ahora va perdiendo en Europa a consecuencia de la crisis económica.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: