En torneo de pesca, Estados Unidos se lleva el gato al agua

A pesar de la ventaja que acumulaba hace unos días la tripulación binacional del yate Marina Bella, el barco estadounidense DE-Bait Able se llevó el gato al agua al ganar el 61 Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja Ernest Hemingway, evento que Cuba organizó del 6 al pasado 11 de junio.
Con mil 350 puntos, la DE-Bait Able superó al argentino-cubano Marina Bella y al yate Unclaimed, otra de las embarcaciones norteamericanas que tuvo un buen desempeño en esta gran competición de pesca.
El torneo de pesca, que rinde honor al Premio Nobel de Literatura de 1954, se desarrolló bajo el método de marcar y soltar, con bonificaciones de 50 puntos por cada ejemplar marcado y 300 per cápita por cada uno de los que se liberan.
Un barco mexicano, el Alba Solar II, ganó el trofeo al mayor Dorado capturado, resultado que mantuvieron desde el primer día cuando atraparon un pez de 22 libras.
La 62 edición del torneo de pesca que lleva el nombre de Hemingway se efectuará del 28 de mayo al 2 de junio del 2012, ocasión en que también se celebrarán las dos décadas de creado el Club Náutico Internacional de Cuba.