Trabajo, poco dinero y apretarse el cinturón


Letra del año 2011

Los sacerdotes yorubas de Cuba lanzaron la letra del año 2011, profecía que regirá al país caribeño durante los próximos doce meses.

Bajo el signo de Odí Osa los santeros dijeron que Orunmila ayudará a vencer las dificultades y que los cubanos deben extender la mano hasta donde alcance para cargar lo que puedan.

“Lo que se va, vuelve”, profetizaron los babalaos y además dijeron que durante el 2010 se deben evitar las armas de fuego, las bebidas alcohólicas, las riñas y las discusiones.

Según el dictado de los caracoles, medio de adivinación empleado en Cuba, los triunfos de este año estarán determinados por la organización que mantengan los propios cubanos.

Para el 2011 se mantendrán los problemas con el clima por lo cual la letra recomienda reforzar la vigilancia sobre los ciclones, tornados, lluvias y sequías prolongadas.

Ante los retos que se avecinan, los cubanos deben estar unidos, priorizar la reunificación de las familias y escuchar siempre el consejo de sus mayores.

También se dijo que no se debe cambiar lo seguro por lo inseguro y que se debe evitar el derroche de dinero, porque solamente con el trabajo los cubanos podrán llegar a los resultados que desean.

La religión yoruba, una de las más importantes de Cuba, combina el catolicismo con los ritos que los esclavos trajeron de África alrededor de los siglos XVI y XVII.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.