Travestis cubanos toman por asalto el teatro Karl Marx

Este fin de semana un grupo de travestis cubanos tomó por asalto el teatro Karl Marx, la mayor sala de espectáculos en Cuba, durante la gala organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).
La velada fue convocada por la Mariela Castro Espín, hija del presidente Raúl Castro y directora del CENESEX, para iniciar la jornada de lucha contra la homofobia.
El espectáculo contó con las actuaciones de 15 travestis, los cuales rindieron homenaje a Vilma Espín, madre de Mariela y por muchos años luchadora contra el machismo imperante en Cuba.
Según las opiniones de los participantes la gala marcó un hito en la historia cultural de la isla caribeña y es el evento gay más importante celebrado desde hace un año cuando, en Santa Clara, los travestis organizaron un show en las calles de la ciudad.
El acto nacional de la Jornada contra la Homofobia y a favor de la Tolerancia Sexual tendrá lugar el próximo 17 de mayo en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde se dice que tradicionalmente la sociedad es muy machista.
Mariela Castro Espín también lideró la campaña para reiniciar en Cuba las operaciones de cambio de sexo y ahora mismo aboga por la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.