Trinidad se maquilla para celebrar sus 500 años


Trinidad, una ciudad detenida en el tiempo

Con motivo de celebrar sus 500 años, la Villa de la Santísima Trinidad comenzó a reparar algunos de sus edificios emblemáticos, entre los cuales se encuentra la Casa Fría y el Sitio San Isidro en el Valle de los Ingenios.

En el grupo de inmuebles de los siglos XVIII y XIX que se restauraron estuvieron además el Palacio Malibrán, la Hacienda de Guáimaro y las casas de la Calle Real del Jigüe, lugar donde se ofició la misa fundacional de la villa.

Manuel Marrero, ministro de Turismo en Cuba, recorrió instalaciones de la cadena extrahotelera Palmares que también fueron reparadas y dijo sentirse satisfecho de las condiciones que muestra la villa para reafirmarse como uno de los destinos turísticos más importantes de la costa sur.

Con tal objetivo este año se comenzará a construir en Trinidad el hotel PanSea, de cinco estrellas, a partir de una inversión conjunta entre compañías cubanas y francesas. El inmueble se ubicará en el centro de la ciudad y contará con 52 habitaciones.

La llamada Ciudad Museo, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, festejará sus 500 años en el 2014 para lo cual existe ya un amplio plan de celebraciones.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: