Turismo de altura en Cuba
Para los amantes del alpinismo se han creado múltiples opciones en la zona oriental de Cuba, entre ellas la visita al Parque Nacional Turquino, donde se encuentra la máxima elevación del país, y la ascensión a la Gran Piedra.
El Parque Nacional Turquino cuenta con 17 elevaciones que superan los 1300 metros de altura, entre ellas destacan el Turquino (1974 m), Cuba (1872 m) y el pico Suecia (1734 m).
A través de senderos se puede ascender a cualquiera de estas elevaciones, con el auxilio de un equipo de guías y partiendo desde la ciudad de Santiago de Cuba o desde la provincia Granma.
También en la zona oriental del país se encuentra la Sierra de la Gran Piedra que cuenta con un hotel situado a los 1225 metros sobre el nivel del mar y rodeado de antiguos cafetales, declarados por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La Gran Piedra es un gigantesco bloque de roca volcánico que mide 51 metros de largo, 25 de alto y 30 de ancho, con un peso de unas 63 mil toneladas.
El hotel posee todo el confort que se puede imaginar y un mirador desde el cual se tiene un dominio maravilloso de la zona, además brinda la oportunidad de compartir la fauna y la flora de la región.