Turismo cubano prosigue campaña en Ecuador


El turismo cubano combina cultura, historia y recreación

A pocos meses del comienzo de la temporada alta del turismo en el Caribe, ya la industria turística cubana se promociona en los países de América del Sur, donde se encuentra hoy su más importante teatro de operaciones.

Las presentaciones en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, en la Feria Chic Travel Market de Bogotá y su participación en varios eventos turísticos que organiza Ecuador, dan la medida de lo que el turismo cubano prepara para los meses invernales.

Sobre todo la visita a Ecuador fue fructífera porque recibieron un elogio de parte de Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo, quien se encontraba allí para participar en algunos de esos encuentros.

Rifai dijo que le parecía muy bien la combinación cubana entre cultura  y  turismo, y evidenció su satisfacción porque la Mayor de las Antillas se encuentre a la vanguardia del movimiento que pretende insertar el Caribe como multidestino internacional.

Aunque los países sudamericanos incrementan su influencia en la industria turística cubana, Ecuador necesita de una atención especial porque el número de visitantes que vacacionan en Cuba ha venido decreciendo desde el 2009.

Sin embargo, las autoridades cubanas confían en que las similitudes entre los dos pueblos y las excelentes relaciones políticas entre ambos contribuyan a revertir esta

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: