Turismo cubano se protege ante amenaza de Isaac
La tormenta tropical Isaac tocó tierra en Cuba por el municipio de Imías, provincia de Guantánamo, y, debido a su recorrido por el noroeste de la isla, las autoridades han extremado las precauciones para evitar daños en sus principales polos turísticos.
A las 8:00 pm de ayer el fenómeno meteorológico se hallaba a 195 kilómetros al este de Cayo Coco, uno de los principales balnearios de Cuba, ubicado en el archipiélago Jardines del Rey.
Con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora la tormenta tropical Isaac ha recorrido el norte de la isla, azotando los polos turísticos Guardalavaca, Santa Lucía y Jardines del Rey, pero hasta ahora no se han reportado víctimas humanas y los daños económicos han sido mínimos.
A la llegada de la tormenta tropical las autoridades cubanas concentraron a los turistas en los centros recreativos donde se hallaban hospedados, iniciativa que ha sido aplaudida por los organismos internacionales.
Más de mil campistas, tipo de turismo ecológico que practican los cubanos, fueron enviados a sus casas, sobre todo en las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas.
Como parte de estas medidas de protección también se evacuaron las flotillas de catamaranes, lanchas de paseo y barcos de pesca en las marinas de Antilla, Guardalavaca y Santa Lucía.