Turistas rusos prefieren el destino Cuba



Hasta septiembre último más de 35 mil visitantes rusos han llegado a Cuba durante el 2010, con un crecimiento del 37% con respecto a igual fecha del año pasado.

Después de Rusia los emisores que más crecen son Argentina, México y Brasil aunque Canadá, Inglaterra e Italia se mantienen entre los países que más turistas envían hacia la Mayor de las Antillas.

Por estos días estuvo en la isla una representación del turoperador ruso Lanta-Tur, encabezada por su presidenta, Liudmila Puchkova, quien desea potenciar el intercambio turístico entre ambas naciones.

La delegación de Lanta-Tur está compuesta por 70 personas y se dice que recibieron en el cabaret Tropicana, el más famoso de del país caribeño, una presentación especial de la campaña Auténtica Cuba.

Lanta-Tur existe desde hace dos décadas y cada año envía 140 mil turistas a 24 países, una cifra que la ubica entre las primeras en el sector turístico ruso.

Además en Cuba se registra un aumento incesante de los viajes de la cadena Aeroflot, incluso Varadero, uno de los principales polos turístico de Cuba, celebró la llegada el segundo millón de turistas con el arribo de un avión proveniente de Rusia.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: