TURNAT 2011 sesionará en región central de Cuba


El Valle de los Ingenios: paisaje con valores históricos y culturales

La zona central de Cuba, que comprende tres provincias, será sede del 26 al 30 de septiembre de la VIII edición del evento de turismo de naturaleza: TURNAT 2011.

Paisajes de Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spíritus acogerán el encuentro de carácter bianual, en el cual se discutirán las premisas para incorporar al turismo las bellezas naturales de Cuba, pero sin afectar el equilibrio del medio ambiente.

A la cita, organizada por Havanatur Tour & Travel, asistirán ecologistas, periodistas, agencias de viaje, así como otros especialistas en el sector turístico.

Los participantes en TURNAT 2011 tendrá la posibilidad de visitar sitios de interés en las tres provincias centrales comos son las Alturas de Banao en Sancti Spíritus, El Nicho de Cienfuegos y el Lago Hanabanilla en Villa Clara.

Además los invitados conocerán acerca de la Reserva de Buenavista, donde se encuentra el único hotel con servicio real en el país, así como el paisaje natural Topes de Collantes, sede de un importante sanatorio dedicado a la rehabilitación física.

De la misma manera se dice que los asistentes a TURNAT 2011 visitarán el Valle de los Ingenios, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1988, y famoso porque conserva ruinas de antiguas haciendas de la época colonial.

En esta VIII edición del evento se incluirá un concurso de fotografía digital dedicado a promocionar los valores naturales, culturales y paisajísticos de la zona.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: