Turoperador TUI promociona el Destino Cuba


Hotel Meliá Cohiba en La Habana

El Turoperador TUI trajo a Cuba hace unos días a 900 agentes de Alemania con el objetivo de promocionar el destino entre los alemanes, uno de los mayores emisores de turistas en el mundo.

Los visitantes recorrieron algunos de los principales polos turísticos de Cuba, entre ellos La Habana, Varadero y Cayo Santa María, con el objetivo de familiarizarse con sus características.

El evento se encuentra programado dentro del foro anual TUI INSIDE 2010 y estaba dirigida a chequear, en especial, las condiciones de los hoteles que maneja en Cuba el grupo español Sol Meliá.

Hace dos décadas Sol Meliá construyó el primer hotel cubano con colaboración extranjera, el Sol Palmeras, y desde entonces se ha convertido en un gigante que controla algunos de los hoteles más prestigiosos del país: Meliá Cohiba, Meliá Santiago, Meliá Las Américas y el Meliá Cayo Coco.

Cuba pro su parte se propone recibir más turistas alemanes, los cuales en el 2009 representaron apenas el 4% de los casi dos millones y medio de visitantes que recibió la isla caribeña.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.