United Continental y Delta Airlines organizarán vuelos hacia Cuba

Cuatro aerolíneas estadounidenses sumarán la cifra de 25 vuelos semanales hacia Cuba cuando el 26 de diciembre de este año la United Continental Holdings Inc. comience a volar al país caribeño desde aeropuertos ubicados en Miami y Los Ángeles.
United Continental regresa a la Mayor de las Antillas luego de siete años de ausencia y ahora lo hace de la mano de Travel Services Inc., una empresa especializada en los vuelos charters.
Otra que volteará sus ojos hacia los aeropuertos cubanos será Delta Airlines Inc., la cual contratará nueve viejes por semana con la Marazul Charter a través del aeropuerto Atlanta Harstfield-Jackson.
Se dice que este año los vuelos charters desde Estados Unidos hacia Cuba, en los cuales también participan JetBlue y American Airlines, moverán unas 400 mil personas, con un ascenso de casi 150 mil pasajeros con respecto al año pasado.
Aunque esta modalidad de viajes no deja muchos dividendos, se dice que las compañías estadounidenses están ocupando su espacio en el mercado por si la Casa Blanca autoriza los vuelos turísticos hacia Cuba.
Unas 15 ciudades de los Estados Unidos han sido autorizadas a enviar y recibir viajes procedentes de Cuba, cifra que se incrementó hace sólo unos días con la inclusión de Cayo Hueso en la lista.