Valle de los Ingenios se beneficiará con inversiones



Durante este año la Villa de Trinidad se beneficiará con inversiones que suman en total unos cinco millones de dólares, parte de los cuales irá hacia el Valle de los Ingenios, sitio de alto valor histórico y cultural.

Las fuentes indican que cinco haciendas de la época colonial se convertirán en pequeños hoteles, entre las que se encuentran las de Buena Vista y Guachinando, todos con una capacidad entre 50 y 60 habitaciones.

Ya la ciudad ha instrumentado un tren a vapor que realiza el recorrido entre la ciudad y la hacienda de Guachinango, una de las ofertas más originales del destino turístico.

Las acciones de restauración contemplan también la recuperación del barracón donde se albergaban los esclavos de Manaca Iznaga y la remodelación el Mirador del valle.

Durante el siglo XIX en el Valle de los Ingenios se encontraban más de 70 ingenios azucareros. La mayoría de estas maquinarias ha desaparecido pero los trinitarios conservan un grupo importante de edificaciones coloniales de la época. Este logro les ha valido el nombre de Ciudad Museo del Caribe.
 

Otras noticias de la actualidad cubana sobre: