Varadero celebrará Feria Gourmet


Se celebrará en el Centro de  Convenciones  Plaza América Varadero Feria Gourmet

Jamones, quesos y embutidos serán los protagonistas de la Feria Gourmet Varadero 2010 que se celebrará en Varadero a mediados del abril, una cita para los profesionales del gusto.

El evento se celebrrá en el Centro de  Convenciones  Plaza Américas, del 12-17 del próximo abril.

El evento presentará muestras de platos, aceites, vinagres, vinos, licores y cócteles, categorías de la competencia donde intervendrán algunos de los mejores cocineros, sommeliers y cantineros cubanos.

La Feria propone además concursos por equipos, así como presentaciones, conferencias, talleres y una serie actividades que propiciarán el intercambio de experiencias entre los participantes.

Auspiciado por el Ministerio de Turismo de Cuba, la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, el Club Sommelier y el Grupo Palmares el evento está dirigido a elevar la calidad en las ofertas gastronómicas al sector turístico, ampliar conocimientos enológicos (conocimientos sobre el vino) y culinarios y, a la vez, buscar la diversificación de ofertas según estándares y calidad de los servicios

Durante la feria estará abierta una exposición de bebidas, que incluye vinos espirituosos, licores y aguas. También se presentarán una muestra de productos gourmets: quesos, embutidos, jamones, aceites y vinagres; y el maridaje de vinos y platos. Habrá, además, conferencias magistrales, presentaciones, catas-comentadas, talleres de maridaje y los concursos de gastronomía por equipos, Gourmet para Sommeliers y de cantina, anunciaron.

Varadero, a 142 kilómetros de La Habana, representa el segundo polo turístico del país caribeño, sus 22 kilómetros de finas playas hace poco fueron elegidos entre los diez sitios más hermosos del mundo para pasear con el amor de tu vida.

Temáticas Feria Gourmet Varadero 2010

  • Seminarios de Cocina Tradicional Cubana.
  • Seminario de Cocina Internacional.
  • Exposición de platos confeccionados y Degustación.
  • Exposición de Bebidas que incluyen vinos, licores y espirituosos.
  • Marcas reconocidas a nivel mundial
  • Nuevos productos en el Mercado
  • Tendencias del servicio
  • Maridaje de platos.
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.