Varadero: El paraíso azul de los enamorados



La playa Varadero, ubicada en una de las provincias cubanas, se encuentra entre los diez sitios preferidos por los enamorados para compartir con su pareja, según una encuesta del chileno Portal Terra.

París ocupa el primer lugar de la lista y le siguen Venecia, Viena, Barcelona, entre los cuatro primeros, todos ubicados en Europa. Mientras tanto Varadero ancló en el quinto puesto y supera a New York, Cartagena de Indias, Tahití, Buenos Aires y el Sur de Chile.

El balneario de la provincia de Matanzas se destaca por sus 22 kilómetros de arenas limpias y por sus lugares de interés, entre los que se encuentra el parque natural Punta de Hicacos.

Los amantes del buceo visitan con frecuencia “Hoyo Azul Ojo del Mégano”, una caverna de 70 metros de diámetro donde conviven unos 40 tipos de corales, langostas, camarones, cangrejos, peces, tortugas y más de 70 especies de quelonios.

Además, el parque marino Cayo Piedras del Norte, con un área de dos millas cuadradas, y único de su tipo en el país constituye una buena opción para los amantes de la naturaleza.

Situado a 160 kilómetros de La Habana, Varadero es el segundo polo turístico del país y posee una capacidad de unas 14 mil habitaciones, repartidas en hoteles de diversas categorías.

  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.