Viena acoge museo de Arte Cubano
Por estos días se inauguró en Viena el primer museo de arte cubano que existe en un país extranjero, colección que cuenta con más de cincuenta cuadros y esculturas.
La iniciativa, llevada a cabo con la cooperación del Museo Nacional de Bellas Artes, busca aumentar las relaciones con la cultura austriaca para lo cual se firmaron dos acuerdos de cooperación entre ambos países.
A la inauguración asistió Fernando Rojas, viceministro de Cultura en Cuba, así como se supo que el dueño de la colección era el conocido Maximilian Reiss.
Con la firma de estos acuerdos se beneficiarán el Instituto Superior de Arte, escuela universitaria para artistas en Cuba, y la Floridita Cuban Dande Academy de Viena, las cuales se prestarán ayuda en el fomento de la cultura cubana y las tradiciones de Europa Central.
Un número grande de vieneses se interesaron por acudir a la exposición sobre Cuba y se prevé que en un futuro próximo puedan incrementarse también las relaciones comerciales entre ambos países.