Villa Clara aguarda por vacacionistas
La pesca de altura, los recorridos en catamarán, las motos acuáticas y los paseos se han convertido en los principales atractivos de la cayería villaclareña, ubicada en el centro-norte de Cuba.
Santa María, Las Brujas y Ensenachos son un grupo de islotes vírgenes unidos a tierra firme por un pedraplén (autovía sobre el mar) de 48 kilómetros y agrupan algunas de las mejores playas del país, ideales para el baño y el buceo.
La ciudad de San Juan de los Remedios, situada en el camino a los cayos, constituye un verdadero tesoro arquitectónico, fue la octava villa fundada en la Mayor de las Antillas y cada diciembre celebra las famosas parrandas, una de las fiestas más populares de Cuba por su colorido y tradición.
Santa Clara, capital de la provincia, se encuentra situada a 270 kilómetros de La Habana y destaca por su riqueza cultural e histórica, en ella se encuentra el Museo al Tren Blindado y el Mausoleo que guarda los restos de Ernesto Che Guevara.
Estas opciones se encuentran listas para recibir a los visitantes, de lo cuales se espera unos 100 mil en el período de máxima afluencia.