Villa Clara, Cienfuegos y Guantánamo buscan pase a semifinales de béisbol


Tres series de cuartos están a punto de mate

Ayer el equipo de Villa Clara, subcampeón de la pasada Serie Nacional, triunfó sobre Ciego de Ávila 11 x 3 y se ratificó como el tradicional verdugo del los llamados “tigres”, pues es el tercer partido que le ganan en esta postemporada del campeonato de béisbol en Cuba.

Si los villaclareños vencen hoy en su casa, el anaranjado estadio Augusto César Sandino, todo se habrá acabado para el equipo de Ciego de Ávila y será la derrota número 18 de los avileños por sólo 5 triunfos ante sus eternos rivales.

Ambos equipos se verán las caras hoy a las cinco de la tarde con el zurdo Robelio Carrillo representando a los anfitriones y el derecho Yander Guevara por los visitantes.

Este es uno de los duelos más llamativos pues Villa Clara perdió cuatro finales en los últimos diez años y Ciego de Ávila, aunque repetidamente ha arrasado con sus rivales en la clasificatoria, nunca ha podido vencer al equipo anaranjado en las series de play off.

Cienfuegos, el seleccionado que más juegos ganó en la clasificatoria, venció a La Habana y sólo le falta triunfar una vez más para llegar por primera vez a las semifinales.

Los cienfuegueros cuentan en su nómina con José Dariel Abreu, último recordista de jonrones en la Serie Nacional, y para hoy tienen previsto al zurdo Norberto González, su mejor pitcher.

Mientras tanto, los guantanameros tendrán que esperar a mañana para ratificar su pase a semifinales después de que ayer el pitcher Lander Moreira acalló a la poderosa batería granmense para que los llamados “indios guerreros” pudieran tomar la delantera en la serie particular entre ambos equipos.

De ganar el sexto partido Guantánamo irá a semifinal, por segunda ocasión en la historia, aunque todavía los granmenses podrían dar un susto pues serán los anfitriones en los últimos dos partidos cuando la serie se traslade al estadio “Mártires de Barbados”.

Aunque Sancti Spíritus noqueó ayer a Pinar del Río 13 x 1, esta serie se mantiene empatada a dos triunfos por bando y hoy por la noche deberán jugar el quinto desafío para ver quien se anota la importante tercera victoria.

Durante la Serie Nacional cada uno de los 16 equipos interviene en 90 partidos, al final de los cuales los mejores cuatro equipos de la zonas occidental y oriental pasan a la postemporada.

En los llamados “play off” juegan 1-4 y 2-3, ordenados por la cantidad de victorias, y las series se deciden al mejor de siete partidos.

Así transcurren las eliminatorias hasta que el campeón oriental y el campeón occidental se enfrentan en la final del béisbol cubano, el evento deportivo más importante del año en el país caribeño.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.