Vinateros italianos destacan calidad de la coctelería cubana

Varios comerciantes italianos, especializados en el área de vinos, elogiaron la calidad de los cantineros cubanos, con los cuales tuvieron un encuentro en el habanero hotel Meliá Cohíba.
Los empresarios latinos vinieron al país caribeño para promocionar la preparación de tragos con las bebidas Disaronno y Tía María, distribuidas en Cuba por la compañía panameña Comercial Toledo.
En declaraciones a la prensa el cantinero italiano Francesco Leoni, cuatro veces campeón del mundo en el estilo libre, dijo que los bartenders cubanos son muy apasionados y destacó el nivel de la industria turística en la isla.
La empresa comercial Toledo ha sostenido negocios con Cuba por más de 15 años y en el presente planea ampliar los mismos, acorde al crecimiento incesante del turismo en la Mayor de las Antillas.
La coctelería cubana está inmersa de un programa de renovación con el objetivo de brindar a los clientes bebidas que contengan menos alcohol, sabores originales y más saludables.
Para este empeño las cantinas del país caribeño han comenzado a utilizar la mixología molecular, ciencia gastronómica que utiliza la química para crear nuevas recetas.
Los bartenders cubanos se empeñan en crear bebidas a partir de las frutas que se encuentran en Cuba, por lo cual no será raro ver mezclas con sabor a piña, mango, aguacate, pepino, naranja y chirimoyas.