Vinateros italianos destacan calidad de la coctelería cubana


La coctelería es uno de los atractivos del turismo cubano

Varios comerciantes italianos, especializados en el área de vinos, elogiaron la calidad de los cantineros cubanos, con los cuales tuvieron un encuentro en el habanero hotel Meliá Cohíba.

Los empresarios latinos vinieron al país caribeño para promocionar la preparación de tragos con las bebidas Disaronno y Tía María, distribuidas en Cuba por la compañía panameña Comercial Toledo.

En declaraciones a la prensa el cantinero italiano Francesco Leoni, cuatro veces campeón del mundo en el estilo libre, dijo que los bartenders cubanos son muy apasionados y destacó el nivel de la industria turística en la isla.

La empresa comercial Toledo ha sostenido negocios con Cuba por más de 15 años y en el presente planea ampliar los mismos, acorde al crecimiento incesante del turismo en la Mayor de las Antillas.

La coctelería cubana está inmersa de un programa de renovación con el objetivo de brindar a los clientes bebidas que contengan menos alcohol, sabores originales y más saludables.

Para este empeño las cantinas del país caribeño han comenzado a utilizar la mixología molecular, ciencia gastronómica que utiliza la química para crear nuevas recetas.

Los bartenders cubanos se empeñan en crear bebidas a partir de las frutas que se encuentran en Cuba, por lo cual no será raro ver mezclas con sabor a piña, mango, aguacate, pepino, naranja y chirimoyas.

Otras noticias de la actualidad cubana sobre:
  • Afianzan gestiones turísticas entre Brasil y CubaGuía turística y cultural de Cuba

    Brasil es el segundo socio comercial de la Isla en América Latina y la Feria Internacional de Turismo en Cuba (FITCuba 2013), tendrá como invitado de honor al gigante sudamericano. Con sede en el balneario de Varadero del 7 al 10 de mayo próximos se realizarán los eventos de FITCUBA, donde los diplomáticos brasileños acreditados en Cuba y directivos del Ministerio del Turismo planearan acciones conjuntas para fortalecer los vínculos turísticos.

  • Gana prestigio internacional Ron MulataGuía turística y cultural de Cuba

    El ron añejo Mulata 15 años obtuvo Medalla de Plata de la primera edición del Concurso de Cata de Ron efectuado este año en Madrid, España, evento que reunió a representantes de la cadena productiva del ron en 150 países a un lado y otro del Atlántico.

    El Ron Mulata es una de las seis marcas de ron cubano que se distribuyen en el Estado y está totalmente fabricado (fermentado, destilado y embotellado) en Villa Clara(provincia al centro de la Isla), exportado por la empresa Tecnoazúcar e importado por la empresa catalano-cubana Iber Group.

  • Cuba realiza ajustes en su política migratoriaGuía turística y cultural de Cuba

    A partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera. Serán acreedores de dicho pasaporte los ciudadanos cubanos que cumplan los requisitos establecidos la Ley de Migración (artículo 25 en especial), la cual ha sido también actualizada de acuerdo con las medidas adoptadas y entrará en vigor a los noventa días de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.